Spanish/Doc/Architecture

From The Player Project

Revision as of 10:36, 6 June 2009 by Thjc (Talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search

/** @page architecture arquitectura software

\section Introducción

Player esta compuesto principalmente por 5 bibliotecas: - @ref libplayererror (C): Utilidades para errores. - @ref libplayercore (C++): Funcionalidades básicas para manejar mensajes, colas, soporte para cargar plugins, parseo de ficheros de configuración. - @ref libplayerdrivers (C++): Los drivers que están incluidos en la distribución de Player (y que son compilados). - @ref libplayertcp (C++): Soporte para el trasporte cliente/servidor sobre TCP - @ref libplayerxdr (C++): Soporte para el manejo de datos XDR

Estas bibliotecas son la base de la funcionalidad de Player. De alguna forma, @ref util_player es simplemente un corto (<300 líneas) y comúnmente usado ejemplo de cómo utilizar estas bibliotecas. Otros usos son posibles y las bibliotecas han sido diseñadas para ser reutilizadas.

\section pkgconfigusage Compilando y enlazando

Todas las bibliotecas de Player son instaladas con los ficheros de meta datos pkg-config que detallan cómo compilar y enlazan con ellas. Siempre se debe usar pkg-config al construir las aplicaciones que usen estas bibliotecas para manejar correctamente las dependencias del compilador y linker. El nombre dado por pkg-config a cada biblioteca es el nombre de la biblioteca sin el prefijo lib. Por ejemplo, para construir usando @ref libplayercore, tienes que hacer algo así:

$ g++ `pkg-config --cflags playercore` -o myprogram myprogram.cc `pkg-config --libs playercore`

Si pkg-config no puede encontrar las bibliotecas de Player, consulte @ref pkgconfiginstall.

  • /
Personal tools